El primer ensayo de España en Copenhague tendrá lugar el domingo 4 de mayo

La UER ha dado a conocer esta tarde, a través de su pagina oficial eurovision.tv, las fechas de ensayos y ruedas de prensa de cada una de las delegaciones presentes en Copenhague.

Armenia, con Aran mp3, será el primero en ensayar el lunes 28 de abril a las 10:00 CET. Este día y los dos siguientes, 29 y 30 de abril, cada uno de los países participantes en las dos semifinales harán su primera ronda de ensayos de 30 minutos, a puerta cerrada como ya sucediera en Malmö, a los que seguirá una sesión informal con la prensa ("Meet & greet") de otros 20 minutos. 

El 1 de mayo, al ser día del trabajo, no habrá actividad en el B&W Hallerne. Entre los días 2 y de mayo será cuando se llevé a cabo los segundos ensayos de 20 minutos de los participantes de las semifinales, seguido de una rueda de prensa de la misma duración

El domingo 4 de mayo será cuando comiencen los primeros ensayos de los países del Big Five y el anfitrion, Dinamarca, con Alemania a las 10:00 CET . España pisará por primera el escenario del B&W Hallerne este día a las 14:10 CET. Este será, al igual que el de los semifinalistas, a puerta cerrada, a la que seguirá un primer encuentro con la prensa. La segunda ronda de ensayos de los finalistas será el martes 6 de mayo con Ruth Lorenzo en escena a partir de las 12:35, y una rueda de prensa de 20 minutos a las 14:00 CET.

Los ensayos generales de cada una de las tres galas, dos semifinales y una final,  se llevarán a cabo la vispera (ensayo de la prensa al mediodía y del jurado por la noche ) y el mismo día de la respectiva gala (ensayo familiar al mediodía). Cada una de las semifinales tendrán una duración de dos horas, mientras que la gran final el día 10 de mayo durará tres horas y media.

Toda la información esta disponible en este enlace

Fuente: eurovision.tv


Comentarios