Así será el escenario de Copenhague 2014

La televisión pública de Dinamarca,DR, organizadora de la próxima edición del Festival de Eurovisión, ha presentado como será el escenario del mismo, dentro del recinto del B&W Hallerne. Esta presentación ha tenido lugar durante la recepción oficial ofrecida ayer a los artistas participantes y a la prensa del evento musical Eurovision in Concert de Amsterdam celebrado este fin de semana.

Han sido dos animaciones en la cuales se ha mostrado como quedará dispuesta la iluminación y la Green room, en el primero de ellos, y en el segundo el gran fondo LED centro de atención del escenario y que abarcará 1200 metros cuadrados.


El escenario, haciendo referencia al logo de este año, tendrá forma de diamante con la parte central y delantera terminando en angulo. La Green Room estará ubicada en este angulo, repartiendose las delegaciones a ambos lados del mismo.

La iluminación le dará mas profundidad a este escenario, con lineas de luz ubicadas en cascada y siguiendo al mismo en paralelo.

Por otra parte otro desafío ha sido evitar problemas de acústica en un recinto tan grande no preparado para un evento musical. Según ha comentado el ingeniero de sonido Eddy Bøgh Brixen "El reto viene por ser un espacio tan grande. Cuanto mayor es la sala, más larga es la reverberación -que es el tiempo que el sonido tarda en extinguirse".


 Para resolver este problema, se ha creado el sistema AqFlex, formado por un conjunto de globos, que, según ha comentado su creador,  Niels Werner Adelman-Larsen,"absorben el sonido, principalmente las frecuencias bajas". Los globos han sido fabricados en Alemania con  60.000 metros de tela y plástico.

Con este sistema se espera evitar los problemas de acústica que se produjeron la última vez que se celebró el Festival de Eurovisión en Copenhague en el Parken Stadium en el año 2001.

Fuente: DR,esctoday

Comentarios