Así se podrá llegar hasta el B&W Hallerne desde Copenhague

El portal de turismo de la ciudad de Copenhague, visitcopenhagen.com, ha dado a conocer como se podrá llegar desde Copenhague hasta el B&W Hallerne, sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Estas son las posibilidades para llegar a la isla Refshaleøen, donde se encuentra el B&W Hallerne y la "Isla de Eurovisión":
  1. Coger un barco-bus desde el puerto de Nyhavn, próximo al centro de la ciudad, hasta Refshaleøen en un recorrido de unos 10 minutos de duración.
  2. Desde la estación central de Copenhague (København H) usar la linea de autobuses 9A con varias paradas y con finalización en Refshaleøen. Esta linea, durante el tiempo que dure el festival, prolonga su recorrido hasta la "Isla de Eurovisión". Los autobuses que hacen este recorrido, que dura del orden de 20 a 22 minutos, llevarán como indicativo el logotipo de eurovisión.
  3. Usar el metro hasta la parada de Christianshavn y una vez allí coger la linea 9A, como se comentó en el apartado anterior.
  4. Caminando, por un sendero pedrestre, o en bicicleta, por un carril bici, creado para la ocasión hasta  Refshaleøen.
  5. Taxis
  6. Coche particular hasta el aparcamiento situado en Gasværksgrunden Sundby y una vez allí tomar un bus lanzadera hasta Refshaleøen
No obstante, según comenta este portal, habrá fuertes restricciones de acceso con este medio de transporte, tanto en el recinto del B&W Hallerne donde habra un control de seguridad, como en la ciudad donde varias calles estarán parcial o totalmente cortadas al tráfico rodado, como las calles próximas a las plazas Nytorv and Gammeltorv, donde estará situada la Eurovision Village o la calle Rådhusstræde, donde se situa el ayuntamiento.

El servicio de transporte público se reforzará para cubrir el aumento de la demanda, en especial los días de las semifinales del 6 y 8 de mayo, y la gran final del 10.

Durante los días que dure el festival en Copenhague, se espera que el barco-bus, con un 60% del total, sea el medio mas usado por los viajeros.

Mas información en este enlace

Fuente: visitcopenhagen

Comentarios