Ya se conoce el orden de actuación de las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2014

La DR, la cadena pública de Dinamarca, encargada de la organización de la edición de este año del Festival de Eurovisión en Copenhague, ha dado a conocer el orden de actuación en cada una de sus dos semifinales.

Como ya habia ocurrido en la última edición del Festival de Eurovisión, este año nuevamente la televisión organizadora del evento, en este caso la DR, ha sido la encargada de decidir este orden de cara a conseguir unas galas muy amenas.

La primera semifinal que tendrá lugar el martes 6 de mayo, comenzará con la actuación de Armenia, mientras que Hungria la cerrará. En la segunda, el jueves 8 de mayo, la apertura correrá a cargo de Malta y Rumania la finalizará.

10 paises se clasificarán en cada una de las dos semifinales. Tras la rueda de prensa de los paises ganadores en cada una de estas dos semifinales, estos escogerán por sorteo en que parte de la final (primera o segunda) actuarán, y nuevamente la DR ubicará su posición. 

Tras la finalización de la segunda semifinal y la rueda de prensa de sus ganadores, se decidirá el orden de actuación de cada uno de los países participantes de la final del 10 de mayo.

Recordemos que España, al igual que Francia y el país anfitrión, votarán en la primera semifinal, mientras que Alemania, Italia y Reino Unido lo harán en la segunda.

Orden de participación de la Primera Semifinal (6 de mayo):
  1. Armenia
  2. Letonia
  3. Estonia
  4. Suecia
  5. Islandia
  6. Albania
  7. Rusia
  8. Azerbaiyán
  9. Ucrania
  10. Bélgica
  11. Moldavia
  12. San Marino
  13. Portugal
  14. Países Bajos
  15. Montenegro
  16. Hungría
Orden de participación de la Segunda Semifinal (8 de mayo):
  1. Malta
  2. Israel
  3. Noruega
  4. Georgia
  5. Polonia
  6. Austria
  7. Lituania
  8. Finlandia
  9. Irlanda
  10. Bielorrusia
  11. FYR Macedonia
  12. Suiza
  13. Grecia
  14. Eslovenia
  15. Rumania
Fuente: DR

Comentarios