Tanja ha sido la ganadora del Eesti Laul 2014 estonio con el tema Amazing

La final Eesti Laul 2014, de donde se escogía al representante estonio para Copenhague ha tenido lugar esta noche. De un total de diez candidaturas ha sido finalmente Tanja con el tema Amazing quién consigue el pasaporte para Copenhague.

Anteriores representantes de Estonia en el Festival de Eurovisión se encontraban entre la lista de participantes, como Sandra Nurmsalu (Urban Simphony, Estonia 2009) o Lenna (Vanilla Ninja, Suiza 2005).

Las votaciones se han realizado en dos fases. En una primera, el jurado y el televoto seleccionaron como finalistas a Tanja y a Super Hot Cosmos Blues Band, que tras una segunda ronda, en este caso solo por decisión del televoto, hicieron a Tanja ganadora de la final con un 53 % de votos totales.

El jurado esta noche estaba compuesto por Maarja (Estonia 1996 y 1997), Rolf Roosalu, Getter Jaani (Estonia 2011), Ott Lepland (Estonia 2012) y Siiri Sisak

La final de Eesti Laul 2014 ha tenido lugar en el Nokia Concert Hall de la capital del país, Tallinn, emitido por la cadena pública, ETV.

Participantes de la final Eest Laul 2014 (ganador en negrita):
  1. Brigita Murutar - Laule täis taevakaar
  2. Traffic - Für Elise
  3. Norman Salumäe - Search
  4. Wilhelm - Resignal
  5. Lenna - Supernoova
  6. Super Hot Cosmos Blues Band - Maybe-Maybe
  7. Maiken - Siin või sealpool maad
  8. Kõrsikud - Tule Ja Jää
  9. Tanja - Amazing
  10. Sandra Nurmsalu - Kui tuuled pöörduvad


Fuente: eurovision-spot

Comentarios