RTVE confía de nuevo en Jose Maria Iñigo, en la labor de comentarista para Copenhague


Según ha confirmado RTVE, el ente público español, a través de su pagina web, Jose Maria Iñigo será el encargado de llevar a cabo la función de comentarista de la próxima edición de Festival de Eurovisión desde Copenhague.

Con esta será su cuarto festival de manera consecutiva en los últimos años tras la experiencia en Düseldorf 2011, Bakú 2012 y Malmö 2013.

En la actualidad este veterano periodista, conocido por la presentación de programas como Estudio abierto o Directisimo, es colaborador del programa de RNE , No es un día cualquiera.

A esta confrmación como comentarista del ente público español, Jose Maria Iñigo ha comentado, en palabras a RTVE.es, que "Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions".

Sobre Ruth Lorenzo, la representante española en el concurso musical europeo con el tema Dancing in the rain, este periodista está convencido de la profesionalidad de la joven cantante:  

"Su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de otros 37 países".

Tambien ha tenido ocasión de dar su opinión sobre algunos de los rivales de Ruth Lorenzo:

"Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria… son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver".

(Imagen cortesía de RTVE)

Fuente: RTVE.es

Comentarios