¿Que sucede con tu voto en el Festival de Eurovisión?

¿No os habéis hecho esta pregunta alguna vez?. Pues la solución nos la ha dado La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que ha tomado la iniciativa de enseñar al público la manera en la que se contabilizan los votos,de modo que han hecho un video explicativo. Según ellos, el objetivo es llevar el voto a más personas.Y es que este año habrá una gran novedad y es que la UER nos mostrará los rankings individuales del jurado y también la información del televoto por país después de la Final. Los miembros del jurado (cinco por país), serán nombrados el 1 de mayo.

"Muchas personas no saben qué se esconde detrás de las votaciones, no saben que al finalizar la Gran Final, tenemos un resultado correcto y de acuerdo a las reglas  que rigen al Festival de Eurovisión.Este video aclarará todas las dudas" dice Jon Ola Sand (supervisor ejecutivo del Festival)

Cada año la UER más la empresa encargada de las votaciones, Digame, crean un despliegue logístico para comprobar que todo esta hecho de forma correcta. El proceso queda revisado por un serie de notarios y observadores independientes en cada uno de los países donde se lleva a cabo el televoto.

El lanzamiento de este video explicativo es un paso más de la UER, de cara a mostrar una mayor transparencia en el recuento de votos en el Festival de Eurovisión. 


(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios