La UER confirma las 37 propuestas de los paises a concurso en el Festival de Eurovisión 2014

 Hoy en Copenhague ha comenzado la reunión  de los jefes de delegación de los países a concurso en la próxima edición del Festival de Eurovisión, en conjunción con la cadena danesa organizadora de este evento, DR y el comité de la UER, para formalizar una serie de aspectos antes del comienzo del evento musical europeo.

Junto con la confirmación de las 37 propuestas musicales correspondientes a los distintos países participantes en Copenhague 2014, la UER ha dado fechas provisionales para la realización del que será la 60ª edición del Festival de Eurovisión el año que viene. Estas serán los días 12 y 14 de mayo (semifinales) y 16 de mayo (final). No obstante estas fechas no son definitivas, puesto que se podrían producir distintas circunstancias decididas por la UER, el país organizador, o un grupo determinado de países, que provocarían un cambio en las mismas, todo ello bajo concenso del todas las delegaciones y la propia UER.

Cada uno de los delegados han tenido ocasión de visualizar las distintas candidaturas, a excepción de Austria con Conchita Wurst y Rusia con el duo Tolmachevy Twins, cuya propuestas estarán disponibles a partir de mañana.

Tras el sorteo llevado a cabo durante la sesión de hoy, Dinamarca, organizadora de esta edición del Festival de Eurovisión, queda ubicada en la posición 23 de la final del 10 de mayo.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios