Jessica Mauboy representará a Australia durante el Interval act de la segunda semifinal

Como comentabamos en una noticia anterior, este año la organización del Festival de Eurovisión 2014 ha decidido darle una participación importante a Australia para que colabore con un actuación símbolica, durante el Interval Act de la segunda semifinal, antes de los resultados. Finalmente, la cadena australiana SBS, encargada de la transmision del evento musical europeo, se ha decantando por la artista Jessica Mauboy.

Esta intérprete, de ascendencia aborigen e indonesio, cuenta en su haber, aparte de  participación en la edición austral de Pop Idol, una serie de albumes que han alcanzado el disco de platino, junto con numerosos galardones.

Mikke Bench, Jefe de Redacción del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, tras la elección de esta cantante, se ha sentido gratamente satisfecho comentando que "ella es extraordinariamente buena y tiene un gran talento. Se siente muy excitada con la idea de viajar a Copenhage y mostrarse en el gran escenario de Eurovisión. Además ha compuesto un tema completamente inedito que creo que encajará perfectamente con el espíritu del Festival"

Esta participación no competitiva y simbólica de Australia en la próxima edición del concurso musical europeo, supone en parte un reconomiento a los 30 años que en país se lleva retransmitiendo de manera ininterrumpida  el Festival de Eurovisión para una audiencia muy interesada en el mismo. Este es emitido en diferido, por la diferencia horaria, durante tres días consecutivos.

Este es el videoclip de Never be the same, uno de los últimos trabajos de la artista australiana:

Fuente: eurovision.tv

Comentarios