Helena Paparizou y Linus Svenning consiguen la plaza para la final del Melodifestivalen 2014

Esta noche, y tras la gala de repesca, o Andra Chasen de la preselección sueca Melodifestivalen 2014, Helena Paparizou con Survivor y Linus Svenning con Bröder  han conseguido el pase para la final y se unen a los ocho clasificados en las semifinales previas.

Esta edición del Andra Chasen, a diferencia de años anteriores, ha contado con tres rondas de votaciones:

En la primera ronda de votaciones tres participantes de los ocho a concurso han quedado descartados: Ammotrack, J.E.M. y Ellinore Holmer.

A continuación ha tenido lugar la fase de duelos con Outtriger frente a Helena Paparizou y Linnus Svenning frente a Martin Stenmarck, quedando sin posibilidad de conseguir el pase a la final State of  Drama.

Finalmente el televoto en una tercera ronda ha decidido que Helena Paparizou y Linnus Svenning sean quienes participen con el resto de los ocho clasificados en semifinales anteriores en la final del próximo sabado.

La gala ha contado en el interval act con la actuación de Emmelie de Forest, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión en Malmö, la cual ha interpretado Only teadrops, con la que se alzó con la victoria en esa edición y Rainmaker, el tema que cantará acompañado de los 24 clasificados en la final del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Participantes de la gala del Andra Chasen (clasificados en negrita):
  1. Ammotrack - Raise your hands
  2. Linus Svenning - Bröder
  3. J.E.M. - Love Trigger
  4. State of drama - All we are
  5. Ellinore Holmer - En himmelsk sång
  6. Martin Stenmarck - När änglarna går hem
  7. Helena Paparizou - Survivor
  8. Outtrigger - Echo
(Imagen cortesía de SVT)

Fuente: eurovision-spot

Comentarios