Elaiza con Is it right consigue la victoria en la final alemana Unser Song für Dänemark

El grupo femenino Elaiza con la canción Is it right, ha sido la ganadora de la final alemana Unser Song für Dänemark, siendo quien representará a este país en el escenario del B&W Hallerne de Copenhague el 10 de mayo. El segundo clasificado ha sido Unheilig con el tema Wir sind alle wie eins.

Elaiza habia sido elegida para participar como artista comodín en la final de esta noche en el concierto de intérpretes noveles, el Club Conzert, celebrado en Hamburgo el día 28 de febrero.

Este año la preselección alemana ha contado como novedad con tres rondas de votaciones por parte del televoto. En la primera los ocho artistas candidatos han interpretado la primera de sus dos canciones a concurso y cuatro de ellos, Santiano, MarieMarie, Elaiz y Unheilig,  pasaron a la segunda ronda en la cual han puesto en escena el segundo de sus temas con el que competían. En esta segunda el público se han quedado con Wir sind alle wie eins por parte de Unheilig y Is it right de Elaiza. Finalmente en la tercera ha sido esta última la que se ha alzado con la victoria.

Unser Song für Dänemark ha contado con Emelie de Forest y Emma Marone como invitadas. Emelie ha abierto la final, mientras que Emma ha interpretado el tema con el que competirá en Copenhague por Italia, La mia citta.

El programa, con una duración de dos horas y cuarto y presentado por Barbara Schöneberger, ha sido emitido desde el Lanxess Arena de la localidad alemana de Colonia.

Primera ronda (Clasificados en negrita):
  1. Das Gezeichnete Ich - Weil du da bist
  2. Oceana - Thank you
  3. Santiano - The fiddler on the deck
  4. MarieMarie - Cotton candy hurricane
  5. The Baseballs - Mo hotta mo betta
  6. Elaiza - Is it right
  7. Unheilig - Als wär's das erste mal
  8. Madeline Juno - Like lovers do 
Segunda ronda (Clasificados en negrita):
  1. MarieMarie - Candy jar
  2. Santiano - Wir werden niemals untergehen
  3. Unheilig - Wir sind alle wie eins
  4. Elaiza - Fight against myself
Tercera ronda (Ganador en negrita):
  1. Unheilig - Wir sind alle wie eins
  2. Elaiza - Is it right

Fuente: eurovision-spot

Comentarios