Disponible el video oficial de la canción de Ruth Lorenzo Dancing in the rain


Hoy ha sido el día de la presentación oficial del videoclip de la canción Dancing in the rain, que acompañará a la a representante española, Ruth Lorenzo, en Copenhague.

Como era de esperar en este videoclip, realizado por la directora murciana Paloma Zapata, cobra mucha fuerza el agua en sus diferentes variantes. Además la versión de Dancing in the rain que se escucha en este videoclip es la que se podrá oir en boca de la artista murciana en el escenario del B&W Hallerne el 10 de mayo.

La realización de este videoclip no ha sido facil según ha comentado Ruth Lorenzo:

Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica... Como a mi no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo.


 Con coreografia de Miryam Benedicted, la representante española aparece en este videoclip oficial acompañada del bailarín italiano Giuseppe Di Bella, en un escenario en el que cobra mucha importancia la luz en conjunción con los brillos del agua.

Grabado el 8 de marzo en la antigua fabrica de hilos de Fabra i Coats en Barcelona, un edificio del siglo XIX, el lugar, con grandes naves  y ventanales luminosos y que ahora se encuenta totalmente abandonado, se prestaba a lo que buscaba la realizadora del videoclip, Paloma Zapata:

Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muyvisual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora

Para acompañar a la estetica del videoclip la artista murciana aparece vestida en tonos rosa en la parte del playback y con un estilo más sofisticado  cuando aparece acompañada de Giuseppe Di Bella.

(Imagen cortesía de RTVE)



Fuente: RTVE





Comentarios