Cuatro coristas femeninas, el acompañamiento de Ruth Lorenzo en Copenhague

Según ha confirmado el ente público español, RTVE, cuatro coristas femeninas será el acompañamiento de Ruth Lorenzo cuando pise el escenario del B&W Hallerne en Copenhague: Aiwinnie Mybaby, Alana Sinkëy, Sandra Borrego y Mey Green.

Para Mey Green y Sandra Borrego no su primera experiencia eurovisiva. Mey ya lo hizo en los años 2012 con Pastora Soler en Bakú, y en 2013 con el Sueño de Morfeo en Malmö, y Sandra acompañó en 2011 a Lucia Perez, mientras que Aieinnie Mybaby y Alana Sinkëy debutan en esta tarea.

Mey Green tiene una dilata carrera musical entre la que se encuentra su participación en musicales como We Will rock you o El Diario de Ana Frank o en la edición española de Factor X en la fué finalista. En este ultimo año ha conseguido una gran popularidad dentro del entorno de la musica dance con el tema Wanna Dance.

Sandra Borrego, con estudios de ballet clásico, moderno y de claqué, al igual que Mey Green ha trabajado en musicales como Hello Dolly o Mamma Mia, o en giras de artistas tan conocidos como Ana Torroja o Malú.

Por su parte  Aiwinnie Mybaby, es miembro del coro Gospel Factory y sus referentes musicales son el Jazz, la Bossa Nova, el Soul, el R&B y el Reggae. Entre sus otros proyectos destaca su pertenencia al grupo Watch Out, tarea que ha dejado a un lado para desarrollar su propia carrera en solitario.

La Cantante y compositora, Alana Sinkëy es la cuarta corista de Ruth Lorenzo. Vocalista del del grupo CosmoSoul de Madrid y, al igual que Aiwinnie, componente del coro de Gospel madrileño Gospel Factory, ha participado en proyectos de fusión como Patax, y ha colaborado con artistas como El Chojin, Blue Perro, Freedonia, o Raphael.

(Imagen cortesía de RTVE)

Fuente: RTVE





Comentarios