Can-Linn Feat. Kasey Smith representará a Irlanda en la próxima edición del Festival de Eurovisión

 Irlanda tiene ya al sucesor de Ryan Dolan para Copenhague. Se trata de la joven cantante Kasey Smith, acompañada en escena del grupo folk Can-Linn, tras haber conseguido anoche la victoria en la preselección irlandesa Eurosong 2014.

Cinco jurados regionales y el televoto fueron los encargados de decidir al vencedor de la final. Al haberse producido un empate, por parte de este jurado, entre Can-linn Feat. Kasey Smith y Eoghan Quigg, la puntuación de la audiencia fué primordial para decidir el ganador, el cual se decantó en numero de votos por los primeros.

Recordemos que cinco mentores, al igual que el año pasado,  habian sido quienes se tuvieron la tarea de escoger un tema e intérprete para participar en la final irlandesa. En el caso de la candidatura ganadora esta habia sido promocionada por Hazel Kaneswaran.

La final, emitida dentro del programa The late late show de la cadena RTE 1, ha tenido como invitados aLouis Walsh, Eoghan McDermott, Maia Dunphy y la ganadora por Irlanda del Festival de Eurovisión 1992, Linda Martin, los cuales debatieron y dieron su opinión sobre las propuestas presentadas.

El Interval act estuvo amenizado por la actuación de Johnny Logan, que obtuvo la victoria para Irlanda en el Festival de Eurovisión en 1980 y 1987, el cual ha interpretado un Medley con los temas con los que participó en esas dos ocasiones, What's another year y Hold me now, y Why me, del que fué el compositor, y con el que Linda Martin ganó en Malmö en 1992.

Participantes de la final Eurosong 2014 (ganador en negrita):
  1. Patricia Roe - Don't Hold
  2. Eoghan Quigg - The Movie Song
  3. Can-linn, featuring Kasey Smith - Heartbeat
  4. Andrew Mann - Be Mine
  5. Laura O'Neill - You Don't Remember Me

(Imagen cortesía de RTE)

Fuente: eurovision-spot

Comentarios