Ultima Hora

18 febrero 2014

RTVE presenta de manera oficial en rueda de prensa a los cinco candidatos de la final española


Esta mañana, a partir de las 12:00 horas y en los estudios de RTVE en Torrespaña (Madrid), ha tenido lugar una rueda de prensa donde se han presentado de manera oficial a los cinco candidatos que este sábado competirán por ser el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Estos cinco candidatos actuarán en la final del sábado en el mismo plató de los estudios de San Cugat que se utiliza para la realización del programa concurso Mira quien baila de La 1 de RTVE. Según ha comentado Montse Abad, Directora de contenidos de la cadena pública, que si bien la productora Viento y Agua, cuyo director es Alvaro Moro, es la encargada de ciertos aspectos del programa, la producción corre a cargo del ente público con los mismos medios que se utilizan en la realización del citado concurso.

A continuación el turno de palabra ha recaido en Federico Llano, Subdirector de Festivales de RTVE. Sobre los cinco candidatos a concurso a comentado que "Considero que los cinco artistas tienen un gran dominio escénico, con mucho talento, con un estilo musical muy diverso y que presentan unas canciones de gran calidad. Todo esto unido nos da mucha tranquilidad de cara a la gala del sábado o a nuestra presencia en Copenhague".

A la pregunta de si es partidario de un tema en ingles o castellano el directivo de RTVE ha contestado que "El inglés es un idioma internacional que permite que una canción se valore de otra manera  al ser mejor entendida en Europa, pero el español es nuestra seña de identidad, por lo que si finalmente nos decidimos por cantar en ese idioma solo será por razones artísticas"

Tambien durante la rueda de prensa se ha podido saber, aparte del orden en las actuaciones,  que el público podrá empezar a votar desde el primer momento que comience la gala. Para evitar que este mecanismo de votaciones pueda favorecer al primer participante con respecto al último, se ha decidido que al comienzo de la gala se ofrezca una serie de grabaciones con cada uno de los temas a concurso.

Los cinco candidatos, Brequette, Raúl, Jorge Lorenzo, La Dama y Ruth Lorenzo han tenido también ocasión de dar su opinión sobre la experiencia que están viviendo:

Brequette, que será la primera en salir a escena con Mas (Run) ha comentado que "Todo esto es sueño hecho realidad. Para mi ser la representante de España supondría todo un orgullo y una bendición"

La Dama que participará en segunda posición con Estrella Fugaz cree que "ser la pareja del cantante Melendi siempre te resta meritos como artista, pero esta experiencia es una oportunidad de poder demostrar mi talento delante del público"

Para Jorge Gonzalez, que defenderá Aunque se acabe el mundo, esta experiencia "es algo que llevo soñando desde niño, poder defender los colores de España en Europa. Sería una manera de demostrar que todos los sueños se cumplen"

Ruth Lorenzo con Dancing in the rain, será la cuarta en actuar en el plató de Mira quién va a Eurovisión. Para ella "Poder actuar en esta preselección es cumplir  un sueño  ya que no pensaba en que podría regresar a mi país". La joven artista, afincada en el Reino Unido, ha tenido un gesto muy afectivo con Brequette al confesar su admiración por su talento como artista, detalle que ha hecho que esta última no pudiese contener las lagrimas de emoción.

El veterano artista Raúl, conocido por su tema Sueño su boca, con el que consiguió la segunda posición en Eurocanción 2000. Para Raúl "La posibilidad de repetir la  experiencia me hace sentir mas vivo que nunca. Seguir sin tí es una propuesta mucho mas romantica que Sueño su boca, puesto que ya que yo soy el mayor de todos los candidatos no esta entre mis ideas ir a bailar. Todos nosotros somos cinco artistas muy distintos. Esta  rueda de prensa ha sido un poco especial al permitir conocernos un poco mejor. Al fin y al cabo esta preselección es una experiencia en la que los cinco vamos a estar muy unidos". Además para este artista el actuar en última posición cree que puede tener algo de desventaja por abrirse las lineas al comienzo del programa y no al finalizar.

Cada uno de los candidatos a concurso han interpretado a capella un pequeño fragmento de su canción una vez que han contestado a las preguntas de los medios:
Toda la información de la rueda de prensa en este enlace de RTVE

(Imagen cortesía de RTVE)


Fuente:RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario