RTVE da a conocer los temas candidatos a representar a España en Copenhague 2014

 RTVE, la cadena pública española, a través de su pagina web ha publicado los temas candidatos a representar a España en Copenhague 2014 y que para tal fin participarán en una final en febrero todavía sin día confirmado.

Estos temas corresponden a los cinco artistas seleccionados por el ente público español: Ruth Lorenzo,Raul, Brequette, Jorge Lorenzo y La Dama.

Entre todas estas candidaturas quizas la que brilla con mas fuerza entre el mundo eurofan es la de Ruth Lorenzo, aunque la menos conocida por el público español en general. Esta cantante afincada en el Reino Unido, es muy conocida en este país tras su participar en la edición británica de Factor X, donde quedó entre los diez primeros. El tema que presenta, Dancing in the rain, es un tema pop rock de corte internacional creado a medias entre ella y los compositores Jim Irvin y Julian Emery.


Raúl, segundo clasificado en la preselección española del año 2000 con la conocida Sueño tu boca, participa con Seguir sin ti, una balada de corte romantico compuesta por Willian Luque y Domingo Sánchez.

Brequette, que se dió a conocer gracias al concurso de talentos La Voz dentro del equipo de David Bisbal, compite con Mas (Run), un medio-tiempo internacional con arreglos muy actuales y que ha sido creado por el mismo equipo de Quedate commigo (España 2012), Tony Sánchez Ohlsson y Thomas G:Son.

Jorge Gonzalez, que ya pudimos ver en una de las ediciones de Operacion Triunfo, pero que a vuelto a darse a conocer al igual que Brequette por su participación en La Voz, compite con Aunque se acabe el mundo compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Esta canción es un tema pop pero con una historia de amor y esperanza como hilo conductor.

El tema con el que compite La Dama, Estrella Fugaz, esta compuesto por su pareja sentimental, el conocido cantante y compositor Melendi, jurado en las ediciones de La Voz.Su estilo está a medio camino del pop electrónico y el R&B aunque con el amor, al igual que las canciones de Raúl y Jorge Gonzalez,  como eje central de la historia.

Las canciones con las que compiten estos intérpretes se pueden escuchar en este enlace de RTVE

Como complemento a la preselección española, RTVE tiene previsto realizar desde hoy y a lo largo de esta semana, diariamente un encuentro digital con cada uno de los candidatos, por medio del hashtag en twiter #europarty, añadiendo a continuación el nombre del artista que realizará el citado encuentro. Todos los aficionados están invitados a participar, pudiendo incluso ganar un premio, en el caso de que sus tweets sean seleccionados por la cadena de televisión como los mejores y más originales.

Fuente: RTVE

Comentarios