La UER toma nuevas medidas para evitar el fraude en las votaciones del Festival de Eurovisión


Según ha anunciado el grupo de referencia de la UER para el Festival de Eurovisión, tras la finalización del proceso relacionado con el posible fraude en las votaciones del festival de este año, este organismo llevará a cabo nuevas medidas de castigo para impedir que pueda producir tal fraude. 

Este castigo consistiría en la expulsión del Festival de Eurovisión, durante un período no inferior a tres años, de aquellos países en los que se demuestre que han cometido irregularidades para favorecer a otro en el recuento de votos, ya sea antes o despues del Festival.

El proceso iniciado para investigar las posibles intentos de manipulación en las votaciones votos durante el Festival de Eurovisión 2013, ha finalizado con ningún país imputado, puesto que aunque hubo intentos estos fueron anulados por los distintos medios de seguridad que dispone el recuento global de votos, eliminando los posibles votos irregulares. De esta manera la cadena azerí, Ictimai TV, una de las principales sospechosas de comprar votos en otros países para favorecer al suyo, ha quedado absuelta y no queda descalificada para Copenhague.

"De la misma manera que los clubes de futbol son responsables del comportamiento de sus seguidores dentro del estadio, las cadenas participantes serán las que sufran las consecuencias de los posibles beneficios que sus representantes obtengan de la manipulación de los votos" Ha declarado Frank Dieter, Presidente del Grupo de Referencia de la UER tras la aprobación de estas nuevas medidas. 

De la misma manera Jon Ola Sand, productor ejecutivo del Festival de Eurovisión ha querido dar su opinion sobre las medidas de castigo a los paises que intervengan en un fraude en el recuento de votos: "El ganador del Festival debe elegirse por la combinación al 50% de las votaciones del jurado y el televoto y por lo tanto en el no hay sitio para intentos organizados fraudulentos que influyan de manera injusta en su resultado final".

Fuente: eurovision.tv





Comentarios