La Televisión danesa, DR, presenta el nuevo concurso ¿Cantas o bailas?


La televisión danesa, DR, ha creado un nuevo concurso intentando integrar más a los espectadores dentro de la próxima edición del Festival de Eurovisión, formando parte directa del mismo como coro o bailarín.

A través de la pagina www.joinus.dk y con el epigrafe ¿Cantas o bailas?, todos aquellos interesados pueden grabar sus videos demostrando sus dotes vocales, interpretando un pequeño fragmento de la canción ganadora del Festival de Eurovisión 2013, Only teardrops, o sus más interesantes coreografías relacionadas con el Festival. Además la propia pagina incluye las intrucciones para grabar ese video.

Los seleccionados como coristas formarán parte de un gran coro virtual que se emitirá durante la primera semifinal del Festival de Eurovisión el 6 de mayo. Los mejores bailarines ganarán, además de un pasaje y alojamiento en Copenhague durante los días de Festival, la posibilidad de demostrar sus habilidades en directo en el escenario de la segunda semifinal del 8 de mayo.

“Una de nuestras principales ambiciones es acercar el Festival al público. Para realizarlo, queremos invitar a personas de cualquier parte del mundo a formar parte del show. ¡Ven y únete a nosotros! Es fantástico que podamos trabajar conjuntamente con el público para ayudar a crear el Festival de Eurovisión de este año” han sido las palabras que ha pronunciado Jan Lagermand Lundme, director del Festival de Eurovisión 2014 tras la presentación de esta propuesta.

Video promocional del concurso de la DR:


Fuente: eurovision.tv, joinus.dk

Comentarios