La RTP anuncia los intérpretes y temas participantes del Festival da Cançao 2014


La cadena pública portuguesa, RTP, ha anunciado en rueda de prensa a los intérpretes y temas que integrarán la edición 2014 del Festival da Cançao, cuyo ganador  será el representante del país luso en Copenhague.

Este año el veterano concurso musical portugués se celebrará en el Convento do Beato, localidad próxima a Lisboa. Cinco candidatos del total de diez, saldrán elegidos por televoto en la semifinal del día 8 de marzo y serán quienes formen la lista de intérpretes de la gran final del día 15 del mismo mes. Durante la semana anterior a esta final el público podrá realizar sus votos para escoger quien desea que los represente en Copenhague.

En la lista de candidatos destacan la presencia de participantes de ediciones anteriores del Festival da Cançao como Rui Andrade y Catarina Pereira, que quedaron muy bien clasificados, o Carla Ribero que acompañó en los coros a Filipa Souza en Bakú en el año 2012 y es una cara muy conocida en el país vecino tras su paso por la edición portuguesa de La Voz.

Hace unas semanas el medio público portugués dió a conocer los nombres de los compositores y autores de las canciones a concurso. Entre estos figuraban conocidos nombres dentro del panorama eurovisivo como  Carlos Coelho y Andrej Babic (Portugal 2008 y 2012), Emanuel (2007) o Marc Paelinck (Bélgica 2004, Malta 2009 y Bielorrusia 2013).

Intérpretes y temas del Festival da Cançao 2014 (compositores entre paréntesis):
  1. Rui Andrade - Ao teu encontro (Rui Andrade /  Marc Paelinck)
  2. Suzy - Quero Ser Tua (como a lua é do luar) (Emanuel)
  3. Zana - Nas Asas da Sorte (Paulo Abreu Lima / Jan Van Dijck)
  4. Raquel Guerra - Sonhos Roubados (Nuno Marques da Silva /  Nuno Feist)
  5. Catarina Pereira - Mea culpa (Carlos Coelho / Andrej Babic)
  6. Madalena Trabuco - Coração de Filigrana (TóZé Santos)
  7. Lara Afonso - O Teu Segredo (João Matos / Miguel Ferrador)
  8. Ivo Lucas - Eu vou (João Só)
  9. Carla Ribeiro - Mais Para Dar (Marina Ferraz, Helder Godinho)
  10. Ricardo Afonso - Emoção (Ricardo Afonso / Luis Fernando / Rui Fingers)
Fuente: RTP

Comentarios