La gala de repesca del Melodifestivalen 2014 será distinta a la del año pasado

La Televisión pública sueca, SVT, ha anunciado que habrá cambios en la gala de Repesca (Andra Chasen) del Melodifestivalen 2014, con respecto a la edición del año pasado. Estos cambios han sido propuestos por Christer Björkman, productor ejecutivo y director de la preselección sueca, junto con el resto de su equipo.

En la edición de este año del Andra Chasen, desaparecen los duelos entre dos candidatos como en años anteriores. En su lugar habrá una primera ronda de votaciones, que como en las cuatro semifinales servirán para descartar a tres intérpretes.

En una segunda fase de votaciones de los cinco contricantes que quedan en liza, uno de ellos, con menos puntuación, quedará eliminado. Los cuatro que quedan, finalmente se enfrentarán en dos duelos y los resultados de una tercera votación determinará que dos candidatos consiguen el pase a la final del sábado 8 de marzo.

A diferencia de la primera y segunda ronda de votaciones, en esta fase de duelos los votos no serán acumulativos y comenzarán desde cero y solo se podrá votar por llamadas, los SMS quedarán descartados.

La gala del Andra Chasen se celebrará en el Sparbanken Arena de la localidad sueca de Lidköping, a partir de las 20:00 CET.

El orden de actuación del Andra Chasen ha sido también determinado por Christer Björkman y es el siguiente:
  1. Ammotrack - Raise Your Hands
  2. Linus Svenning - Bröder
  3. JEM - Love Trigger
  4. State of Drama - All We are
  5. Ellinore Holmer - En himmelsk sång
  6. Martin Stenmarck - När änglarna går hem
  7. Helena Paparizou - Survivor
  8. Outtrigger - Echo
Fuente: SVT

Comentarios