Georgia escoge al grupo The Shin como su representante para Copenhague

 Este año Georgia estará representado en Copenhague por el grupo The Shin & Mariko Ebralidze, según ha dado a conocer el ente público de este país, GPB, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Assembly Hall en la capital del país,Tblisi.

The Shin, cuyo nombre significa "volver a casa", fué creado en el año 1998 en Alemania donde residian dos de sus miembros iniciales: Zaza Miminoshvili and Zurab Gagnidze.El resto de esta formación musical lo forman Aleksandre Chumburidze y Mamuka Gaganidze.

Este grupo se define de la siguiente manera: "El teatro instrumental de The Shin es el sonido del encuentro musical de Georgia con el resto del mundo. En el mundo de nuestro grupo las pirotecnias vocales georgianas, las polifonias intrincadas y la virtuosidad instrumental se mezclan con estilos como el como el jazz scat, funk y fusion, flamenco, Ravel y Shakti. De que manera suena esto?, pues de una manera sorprendente, sofisticada, humorística y siempre hilarante o a veces un tanto sensible. Las celebraciones musicales de The Shin no conocen de límite. Escuchalas de nuevo y oirás algo diferente cada vez.

Por su parte Mariko Ebralidze, nacida en 1984 en la capital del país, Tbilisi, es una galardonada  intérprete de jazz, con una amplia formación musical. Tras su graduación en una escuela de música en la especialidad de piano, en el año 2000 pasó a matricularse en la Universidad Zakaria Paliashvili de la Música para convertirse en cantante pop. Entre los años 2004 y 2008 estudió en el Instituto Pedagógico de Música y Artes donde obtuvo la licenciatura de solista y profesora de música. En el año 2008, una vez obtenida esta licenciatura, paso a formar parte como solista de la Orquesta Big Band Municipal de Tbilisi de la que sigue en la actualidad siendo miembro.

Fuente: eurovision.tv



Comentarios