Eurovision-Spot entrevista a Raúl


En unos pocos días, el conocido intérprete Raúl, en compañia de otros cuatro candidatos, Brequette, Ruth Lorenzo, La Dama y Jorge Gonzalez, competirán en la gala Mira quien va a Eurovisión por ser quien tenga el honor de representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que celebrará en Copenhague. Con motivo de su presencia en la preselección española, este cantante, que se dió a conocer con el tema Sueño Su boca en la preselección española del año 2000,  ha tenido a bien conceder una pequeña entrevista a eurovision-spot:

E-Spt: Para empezar esta entrevista nos gustaría saber de dónde surgió la idea para el tema Seguir sin ti

Raúl: Bueno, creo que eso deberíamos preguntarlo a sus compositores William Luque y Domingo J. Sánchez.

E-Spt: Tú fuiste uno de los cantantes con los que RTVE decidió contar para la final española ¿Como contactaron contigo?

Raúl: Fui yo quién me puse en contacto con ellos para presentar la candidatura, porque después de oír el tema Seguir sin ti me pareció una canción muy apropiada para representarnos en el Festival.

E-Spt: ¿Sueles seguir el Festival de Eurovisión? ¿Tienes algún recuerdo sobre él?

Raúl: Me gusta muchísimo el festival y todos los años lo sigo. Mi primer recuerdo sobre él es cuando nos reuníamos toda la familia y amigos para verlo, cosa que también hago a día de hoy.

E-Spt: Y sobre sus canciones... ¿Hay alguna que tengas como favorita?

Raúl: Creo que una de mis canciones favoritas es la canción de Juan Carlos Calderón que interpretó Nina, Nacida para amar.

E-Spt: En la gala Mira quién va a Eurovisión del sábado tendrás enfrente a ti a cuatro duros contrincantes ¿Que te parecen como artistas?

Raúl: A alguno de ellos no los conocía pero desde luego cabe destacar que son grandes voces y dan un gran nivel a esta gala de preselección.

E-Spt: Y hablando de esta gala ¿Qué opinión tienes de los otros temas que competirán con Seguir sin ti?

Raúl: Son muy buenos temas. Nuestra prueba de fuego será el directo y evitar que los nervios nos jueguen una mala pasada.

E-Spt: ¿Como fue la experiencia en la  preselección del año 2000 en la que Sueño su boca quedó en segunda posición?

Raúl: Fué toda una aventura fantástica y que por eso ahora mismo repito. Las cosas han cambiado pero los nervios y el entusiasmo es el mismo.

E-Spt: Aparte de  la final española de la que puedes salir como el próximo representante español en el Festival de Eurovisión, ¿En qué estás trabajando actualmente?, ¿Un nuevo disco, alguna gira?

Raúl: Estoy en plena gira de teatros y organizando lo que será la gira de verano. Aun no está programado el nuevo disco, pero ojalá pronto pueda dar nuevas noticias al respecto.

Desde Eurovision-Spot queremos darles las gracias a Raúl por concedernos unas palabras a nuestro medio y desearle mucho éxito en la final española del sábado, así como en sus nuevos proyectos.

(Imagen cortesía de RTVE)

Fuente: eurovision-spot

Comentarios