András Kállay-Saunders defenderá por Hungria Running en Copenhague 2014

El cantante András Kállay-Saunders ha sido quién se ha alzado con la victoria ayer por la noche en la preselección húngara, A Dal 2014. El tema con el que competirá por este país en el Festival de Eurovisión 2014 será Running, una canción sobre el maltrato infantil.

La Final del A Dal 2014, que comenzó a partir de las 20:00 CET desde los estudios del ente público húngaro, MTV, lo formaron ocho candidaturas. Tras una primera ronda de votaciones de un jurado de expertos estas quedarón reducidas a cuatro para la ronda final:
  • András Kállay-Saunders
  • Bogi
  • Fool Moon 
  • Viktor Király
Finalmente ha sido András Kállay-Saunders quien ha obtenido el beneplacito del televoto y por lo tanto coronarse como el próximo representante húngaro en el Festival de Eurovisión.

Participantes de la final A Dal 2014 (Ganador en negrita):
  1. Depresszió - Csak a zene (0 puntos)
  2. Bogi - We All (26 puntos)
  3. Kállay-Saunders András - Running (30 puntos)
  4. New Level Empire - The Last One (12 puntos)
  5. Pál Dénes - Brave New World (4 puntos)
  6. Fool Moon - It Can’t Be Over (22 puntos)
  7. Király Viktor - Running Out Of Time (18 puntos)
  8. Honey Beast - A legnagyobb hős (0 puntos)
András Kállay-Saunders, nacido en New York en 1985 de madre húngara y padre norteamericano, comenzó a despuntar en el mundo musical tras su participación en Hungria en el concurso de talentos Megasztár en el año 2011. Su cuarta posición en el mismo le permitió firmar un contrato musical con Universal Music. Tras fijar su residencia en el país natal de su madre, en 2013 se presentó por primera vez a la preselección húngara A Dal, preselección que este año ha ganado.


Fuente: eurovision-spot, A Dal 2014

Comentarios