Rumania elegirá a su representante en Copenhague 2014 a través de una final nacional

Rumania, a través de su cadena pública, TVR, ha dado a conocer que su representante en el Festival de Eurovisión 2014 se escogerá por medio de una final nacional, Selecţiei Naţionale 2014 a celebrar el 1 de marzo. Este anuncio ha coincidido con la confirmación por parte del ente público rumano de la presencia de este país en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Desde el dia 15 de enero hasta el 14 de febrero todos los compositores interesados podrán enviar sus propuestas a la sede de la TVR (Calea Dorobanţilor, nr. 191, sector 1, Bucureşti) en un CD en el que se incluyan una versión final de la canción y una en WAV, además del título de la misma, nombres de los compositores y autores y artista que lo interpretará en el caso de que lo haya. Existe la posibilidad de enviar la canción al correo de la cadena, eurovision@tvr.ro en este caso en formato mp3 y con la información citada anteriormente.

Una vez finalizado el plazo un jurado escogerá a 12 propuestas participantes de la final, que se darán a conocer el 20 de febrero.

El reglamento de la final rumana se puede consultar en este enlace

Fuente: TVR

Comentarios