RTVE confirma una final nacional con 5 participantes


Finalmente tras las noticias de los últimos días sobre posibles candidatos a participar en una preselección en España, ha sido hoy cuando RTVE, el ente público español, ha confirmado una final nacional como método para escoger su abanderado para Copenhague 2014.

Además este medio ha anunciado que finalmente serán cinco los artistas participantes en la citada final:Ruth Lorenzo, Jorge González, Raul Fuentes, Brequette y La Dama. Quien represente a España en el próximo Festival de Eurovisión estará en manos de un jurado profesional y el televoto.


Ruth Lorenzo, es quizás la mas desconocida por el público español en general. Tras su intento de entrar en una de las ediciones de Operación Triunfo, ha hecho carrera en el Reino Unido tras lograr llegar hasta las semifinales de la edición británica de Factor X. Actualmente se encuentra preparando su tercer albúm de estudio. Es una de las candidaturas preferidas por los eurofans, mucho antes de que se confirmara su presencia en la final española.

Participará con la canción Dancing in the rain creada a medias entre la propia Ruth y los compositores Jim Irvin y Julian Emery, un tema de corte pop internacional con partes en inglés y castellano.


Jorge González se dio a conocer a raíz de su participación en la quinta edición de Operación Triunfo donde alcanzó una octava posición y le permitió editar su primer disco además de una amplia gira por toda España. Su espaldarazo definitivo ha sido su participación en la primera edición del concurso de talentos La Voz, donde formando parte del equipo de Rosario Flores se alzó con la segunda posición por detrás de Rafa Blás, el ganador.

El tema pop Aunque se acabe el mundo con el que competirá en la final, esta compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández, los cuales han trabajo con artistas de la talla de Juan Magan, Julio Iglesias, David Bustamante o Chenoa.


Raúl Fuentes, mas conocido por Raul, alcanzó la fama a partir de su participación en la final española del año 2000 donde quedó segundo por detrás de Serafín Zubiri con Colgado de un sueño. Su tema Sueño tu boca se convirtió en un éxito de ventas ese año, permitiendo a este artista conseguir en los Premios Amigo de ese año el galardón al Mejor Artista Revelación. Actualmente dispone de seis álbumes de estudio, el último de ellos lleva por título Contramarea.

Competirá con Seguir sin tí de William Luque, el cual ha trabajado para Chenoa componiendo para ella éxitos como Cuando tú vas, En tu cruz me clavaste o Soy lo que me da.


Brequette, nacida en Ciudad del Cabo (Sudafrica), pero afincada en Las Palmas de Gran Canaria al igual que Jorge Gonzalez ha alcanzo la fama gracias a La Voz, en este caso bajo del apoyo de David Bisbal. Su tono de voz hace recordar a las grandes divas de la música Soul como Aretha Franklin, Donna Summer o Diana Ross. En marzo está previsto que saque su primer disco.

Con una letra con partes en inglés y castellano, Mas (Run), es su propuesta para la final. Este medio-tiempo esto compuesto por dos conocidos de las finales nacionales, tanto dentro como fuera de España: Tony Sánchez-Olson y Thomas G:son. La puesta en escena y las coreografías las llevará a cabo Francis Viñolo mientras que la parte artística, vocal y presencial estará a cargo de la representante española en Bakú 2012, Pastora Soler.


La sevillana La Dama, participará con una composición realizada por su marido, Melendi, Estrella Fugaz, un tema medio-tiempo a mitad de camino del R&B y el pop electronico.

Mas información en este enlace de RTVE

Fuente: RTVE







Comentarios