RTVE buscará en los programas de talentos su representante en Copenhague

RTVE, el ente público español, si bien todavía no ha dado una respuesta acerca de quien nos representará en Copenhague 2014, estaría contactando con artistas relacionados con programas de talentos como potenciales partipantes en una preselección. Queda por tanto descartada en principio la elección interna de los ultimos años, como método de elección del representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Entre estos artistas se barajarían nombres como los de Jorge Gonzalez, finalista de la primera edición de La Voz,Roser jurado en el programa de RTVE Uno de los nuestros o Melody, actualmente participante del concurso de Antena 3 Tu cara me suena. Aparte de estos otros intérpretes, a los que el ente público español habría ofrecido la propuesta, han dicho no, mientas que algunos estarían a la espera de contar con un tema y compositor adecuado.

Sobre la preselección, si bien la cadena pública española no ha confirmado el modelo exacto, cobra mas fuerza la idea de una final televisada frente a una online a través de internet, con un terna de el orden de cinco o seis participantes que presentarían canción propia.

RTVE ha optado por una preselección frente a una elección interna puesto que la propuesta ofrecida por este medio a las dos artistas con las que se contactó, Merche y Ruth Lorenzo, no ha llegado a buen fin. En el primer caso por el rechazo de la cantante por motivos personales, y en el segundo por la valoración hecha por algunos directivos del ente público de que no consideraban a Ruth Lorenzo lo suficientemente conocida, a pesar de haber participado en la edición britanica del concurso de talentos Factor X.

Fuente: RTVE, eurovision-spain

Comentarios