La RAI elige a Emma Marrone como su representante en Copenhague

La RAI, la cadena pública italiana, ha decidido este año optar por una elección interna para escoger su abanderado en Copenhague, y ha escogido a Emma Marrone para tal fin.Esto supone un cambio en los esquemas del ente italiano para selección de representante en el Festival de Eurovisión, puesto que en años anteriores habia optado por la elección a través del Festival de San Remo.

Con un "Benvenuta a Bordo Emma!" la cadena italiana ha anunciado en sus redes sociales la elección de la cantante italiana.

En los ultimos días ya se habian producido rumores acerca de la participación de esta artista en la próxima edición del Festival de Eurovisión, motivadas en parte por las filtraciones llevadas a cabo por el manager de Emma y sobre todo a raiz de las declaraciones de la misma en el programa de Rosario Fiorello de la cadena Radio Due, dando a entender su elección como la próxima representante italiana en el concurso musical europeo

Estas declaraciones han hecho que el hastag #EmmaEurovision 2014 fuese tema del momento en la red social twiter de Italia durante el día de ayer.

Emma Marrone, nacida en Florencia en 1984, comenzó a cantar siendo niña. Su debut en el mundo musical se produjo tras su participación en un concurso musical en el año 2003, y publicar su primer disco con gran éxito en el país transalpino. No obstante el espaldarazo definitivo a su carrera en la musica se produce con la victoria en el concurso de talentos Amici en el año 2010 y firmar un contrato con la discografica Universal Music.

En el año 2013 ha publicado su tercer albúm de estudio, Schiena, quinto mas vendido en ese año y el primero de una solista femenina.

Ha participado de manera oficial en dos ediciones del Festival de San Remo, en el año 2011 a duo con el grupo Modà alcanzando la segunda posición y en el año 2012 en solitario, obteniendo la victoria.

Fuente: eurofestivalnews.com, eurovision.tv

Comentarios