La española Veronica Codesal participará en la preselección belga Eurosong 2014


La cantante de origen gallego, Veronica Codesal, que en el año 2003 participara como componente del grupo de folk Urban Trad en el Festival de Eurovisión en Riga, es uno de los nombres que han sido anunciados como integrante de la fase previa de la final belga Eurosong 2014.

Su participación será a duo con otra de las solistas de Urban Trad, Soetkin Collier.

En total son 30 los candidatos que salen del casting realizado por la cadena pública flamenca VRT. Los dias 2 y 9 de febrero tendrán lugar dos galas en las que se escogerán a ocho participantes para las semifinales. Durante estas galas se podrán ver los castings llevados a cabo por el ente flamenco. En una tercera gala de repesca otros cuatro interpretes se unirán a los ocho elegidos con anterioridad.

Estos doce elegidos formarán la lista de participantes de las tres semifinales durante tres domingos consecutivos, 23 de febrero y 2 y 9 de marzo. En cada una de estas semifinales se clasificaran dos participantes para la final del 16 de marzo.

El representante belga en Copenhague, ganador de esta final, lo determinará el televoto y el jurado formado Baart Peeters (presentador), Piet Goddaer (músico y productor), Jef Martens (productor y DJ) y la ganadora por Ucrania en el Festival de Eurovisión 2004, Ruslana.

Entre los 30 candidatos anunciados figura, aparte de la citada Veronica Codesal, participantes en las versiones belga de los concursos de talentos La Voz o Pop Idol o de ediciones anteriores del Eurosong.

Lista de participantes Eurosong 2014:
  1. 2Fabiola
  2. 3M8S
  3. Andrei Lugovski
  4. Axeela
  5. Bandits
  6. Eva Jacobs
  7. Jessy
  8. Jonas Cole
  9. Manuel Palomo
  10. Maureen
  11. Nelson Morais
  12. Petra
  13. Silvy De Bie
  14. The Exclusive Strings
  15. The Fuckeleles
  16. Udo
  17. Verónica Codesal & Soetkin Collier
  18. Viola Furleo
  19. White Bird
  20. Yass
Fuente: eurosong.be, eurovision-spain

Comentarios