España dará sus votos en la primera semifinal


Esta mañana ha tenido lugar a las 13:00 horas desde el ayuntamiento de la capital danesa ,Copenhague, el sorteo que ha determinado, para los países que tienen que pasar por las semifinales, en cual de ellas quedan encuadrados, si en la primera o la segunda, así como sus posiciones dentro de ellas.

Los 28 paises a repartir en las dos semifinales, puesto que Noruega, Suecia e Israel ya tenian una posición asignada por un sorteo previo, estaban divididos en 6 urnas en función del patrón de votos de los últimos diez años. Esta medida se ha tomado para evitar los votos entre países vecinos.

El orden definitivo lo podemos ver en la siguiente imagen:


Los países en rojo corresponderían a aquellos que participarán en la primera parte de su respectiva semifinal y los en verde en la segunda.

También se ha llevado a cabo el sorteo que determinaba, para los países del Big Five (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) y el anfitrión de la próxima edición, Dinamarca, cual de las semifinales estaba obligada a emitir y votar. Este sorteo ha determinado que España junto a Francia y Dinamarca lo hagan en la primera semifinal mientras que Italia, Alemania y Reino Unido lo harán en la segunda.

Orden de participación en las dos semifinales:

Primera Semifinal:

Primera mitad:

  1. Suecia
  2. Albania
  3. Islandia
  4. Rusia
  5. Letonia
  6. Azerbaiyán
  7. Armenia
  8. Estonia

Segunda mitad:

  1. Bélgica
  2. Hungría
  3. Moldavia
  4. Montenegro
  5. San Marino
  6. Portugal
  7. Ucrania
  8. Países Bajos


Segunda Semifinal:

Primera parte:

  1. Noruega
  2. Israel
  3. Georgia
  4. Austria
  5. Lituania
  6. Polonia
  7. Malta

Segunda parte:

  1. F.Y.R.Macedonia
  2. Finlandia
  3. Irlanda
  4. Rumanía
  5. Eslovenia
  6. Bielorrusia
  7. Grecia
  8. Suiza
Fuente: eurovision.tv




Comentarios