El orden de las semifinales del Festival de Eurovisión 2014 se conocerá el 20 de enero

Tras un sorteo que se celebrará el 20 de enero en el ayuntamiento de la capital danesa y próxima sede del Festival de Eurovisión, Copenhague, se conocerá el orden en que intervendrán los países que tienen que pasar por las semifinales de este.

De estos países Suecia, Noruega e Israel ya se encuentran ubicados en su respectiva semifinal, Suecia en la primera y los otros dos en la segunda, por un sorteo previo. El resto, 28 se dividirán en seis grupos, basados en la puntuación histórica de cada uno de ellos, y quedarán encuadrados por un primer sorteo en una de las dos semifinales. Con este método se intentará evitar todo lo que se pueda, que países vecinos queden encuadrados en la misma semifinal.

A continuación otro sorteo determinará en que lugar de cada una de las semifinales participará cada país, primera o segunda parte.

Para el grupo del Big Five,Francia, España, Italia,Alemania y el anfitrión Dinamarca, un tercer sorteo  decidirá en cual de las dos semifinales votan cada uno de ellos y cual de ellas estan obligados a retransmitir en directo.

Aún así faltaría la confirmación de Eslovenia de su participación en la próxima edición del Festival. Si es así una de las semifinales contaría con 16 participantes y 15 la otra.

Fuente: eurovision.tv






Comentarios