Anunciados los tres primeros participantes para la preselección española

Tras la renuncia realizada ayer por Roser a través de su perfil en facebook, en las últimas horas se han podido conocer a través de varios medios los primeros tres participantes en la preselección española: Raul Fuentes,Jorge Gonzalez y Brequette.

Raul Fuentes, mas conocido por su nombre artistico Raul, participó en la final española del año 2000. En esta edición si bien la victoria corrió a cargo de Serafín Zubiri con Colgado de un sueño, su tema Sueño tu boca quedó en segunda posición y se convirtió en un éxito durante ese verano. Además este tema permitió a Raul lograr el premio al artista revelación en la gala de los Premios Amigo de ese año.

En la actualidad dispone de de seis discos editados, el último de ellos lleva por título Contramarea.

La canción con la que competirá en la preselección lleva por título Seguir sin tí de William Luque, el cual ha trabajado para Chenoa componiendo para ellas éxitos como Cuando tú vas, En tu cruz me clavaste o Soy lo que me da.


Jorge Gonzalez se dió a conocer tras su participación en la quinta edición de Operación Triunfo en la que consiguió una octava posición. El paso por el concurso musical le dió la oportunidad de lanzar su primer disco Dikelame, asi como realizar una amplia gira de conciertos por toda España. La participación en la preselección española no es algo nuevo para este joven cantante, pues ya lo hizo en 2010, alcanzando nuevamente una octava posición con tema Si yo vengo a enamorarte.

Su consagración definitiva ha corrido a cargo del concurso de talentos La Voz. En este concurso, participando en el equipo de Rosario Flores, consiguió un segundo puesto por detrás del ganador Rafa Blas y por delante de la favorita Maika Barbero.


Bregette Shane, de origen sudafricano y afincada en Las Palmas de Gran Canaria, también se ha dado ha conocer a través de La Voz, siendo una de las favoritas por parte del jurado y siendo la escogida por David Bisbal para ser su coach en este concurso.

Fuente: eurovision-spain, ogaespain

Comentarios