La UER lanza una encuesta para hacer mejoras en el Festival de Eurovisión

 A través de declaraciones hechas por Jon Ola Sand, productor ejecutivo del Festival de Eurovisión, al portal oficial eurovision.tv, se ha podido saber que la UER tiene previsto hacer una encuesta de cara a introducir mejoras en el Festival.

La encuesta, encargada a una agencia especializada,  eligirá al azar un grupo de 5.000 personas en toda Europa para llevarla a cabo.

Entrevista a Jon Ola Sand en eurovision.tv: 

- ¿Quién estará involucrado en la encuesta?

Se trata de un amplio estudio paneuropeo , apuntando principalmente a una selección representativa de los espectadores regulares , de 16 años en adelante. Además de eso , vamos a hablar con un grupo específico de personas relacionadas con Eurovisión . Jefes de Delegaciones , webmasters, bloggers , periodistas y otras personas que  tengan una relación especial con el concurso.

Cada semana recibimos un montón de preguntas y sugerencias de los distintos grupos de interés , y pensamos que sería bueno para ser más metódico en nuestra comunicación con ellos realizar dicha encuesta.

 - ¿Cuál es el propósito de la encuesta planificada ?

Nos gustaría saber más acerca de cómo se percibe el Festival de Eurovisión en los diferentes países de Europa. Nos gustaría saber más acerca de nuestros espectadores y no espectadores. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus hábitos de medios de comunicación ? ¿Qué piensan sobre el Festival de Eurovisión ?
Sería una lástima no saber más, y con el fin de liberalizar un concurso aún mayor en los próximos años tenemos que analizar y comprender . El plan ha estado en vigor durante un tiempo, pero nos pareció adecuado iniciarlo ahora .

Todo lo que puede ser útil para interactuar mejor con nuestro público , por ejemplo, la conciencia , la visualización del tiempo, imagen, marca , votación , los comentaristas , la equidad , los anfitriones , los actos de interval y mucho más .

-  ¿Qué tipo de información se  busca ?

Todo lo que puede ser útil para interactuar mejor con nuestro público , por ejemplo, la conciencia , la visualización del tiempo, imagen, marca , votación , los comentaristas , la equidad , los anfitriones , los actos de interval y mucho más .

- ¿Qué espera lograr con ella ?

Mantener un Festival de la Canción de Eurovisión relevante , moderno y atractivo para los próximos años .

- ¿Hay algún plan para el 60 º aniversario ?

Estamos trabajando de cerca con algunos de nuestros miembros para rendir homenaje a Eurovisión en 2015. ¿Cómo, cuándo y dónde, es un poco temprano, pero voy a estar al día . Lo prometo!

Fuente: eurovision.tv

Comentarios