La Television Pública Danesa (DR) recibe 29,8 millones de coronas para el Festival de Eurovisión 2014

La cadena pública danesa (DR), encargada de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión, ha recibido por parte del gobierno danés 29,8 millones de coronas danesas como ayuda para la organización del mismo. Esta donación se une a los 40 millones donados por la ciudad de Copenhague para el mismo fín.

Este dinero proviene del exceso de tasas disponibles de años anteriores de un presupuesto total  de 59,6 millones de coronas del Ministerio de Cultura. El resto de ese presupuesto será repartido para financiar proyectos locales de la cadena danesa TV2 y como apoyo de las fundaciones cinematograficas West Danish Film Fund, FilmFyn y la Film Fund de Copenhague

"Es a la vez un gran honor y un compromiso enorme organizar un evento internacional de esta envergadura . Por lo tanto , me alegro de que  haya voluntad política para apoyar el evento y la decisión de hoy contribuye a un mejor uso de las oportunidades que ofrece un Gran Premio para mostrar una Dinamarca más avanzada a nivel internacional,por consiguiente, crearemos una fantástica celebración del Gran Premio de la Eurovisión del cual todos los daneses tienen derecho a esperar y estar orgullosos", ha declarado la Directora General de la DR Maria Rørbye Ronn  con respecto a este apoyo economico por parte del gobierno danés al festival.

Fuente: DR, esctoday




Comentarios