La NDR alemana da a conocer los participantes de "Unser Song für Dänemark"


La cadena pública alemana NDR, ha dado a conocer la lista de intérpretes que participarán en la final alemana, "Unser Song für Dänemark", de donde saldrá el representante de este país en Copenhague. No obstante han sido 7 los artistas anunciados de un total de 8. El artista que falta se conocerá más adelante. Los 7 elegidos lo han sido por un jurado compuesto por personal de la NDR, la productora Brainpool y algunas de las compañias discográficas mas importantes de Alemania.

Cada uno de los seleccionados participará en la final con dos canciones.

Lista de participantes en "Unser Song für Dänemark":
  • Das Gezeichnete Ich
  • Madeline Juno
  • Marie Marie
  • Oceana
  • Santiano
  • The Baseballs
  • Unheilig

Das Gezeichnete Ich es un cantante, compositor y "multi-instrumentalista" de Berlin. Su debut en la televisión se produjo con su participación en la edición 2010 del Bundesvision Song Contest. Su nuevo disco estará disponible en febrero próximo.

 
Madeline Juno de solo 18 años de edad, obtuvo gran éxito en youtube con su primer single Error became an instant hit on Youtube. Fué la intérprete del tema principal de la mas exitoso pelicula de Alemania en 2013, Fack Ju Göhte.


Marie Marie es conocida por combinar la música de de cello y harpa con sonidos electronicos.


Oceana  es una cantante bastante conocida tras interpretar el himno oficial de la Eurocopa 2012, además de contar con una gran comunidad de fans en el este y sur de Europa. 


Santiano es un grupo muy versatil con un estilo que combina musica rock, pop y música folk internacional e irlandesa. Su primer disco, "Bis ans Ende der Welt", subió pronto al primer lugar de las listas alemanas. Actualmente se encuentran en un gira  que los llevará a 60 ciudades alemanas.



The Baseballs han alcanzado los puestos mas altos en las listas musicales de países como Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza con sus temas de música rock.


Unheilig  es actualmente una de las más exitosas bandas de Alemania. Ganadores de los premios musicales más importantes, su disco "Lichter der Stadt" ha subido a lo más alto en las listas de Alemania, Austria y Suiza.
Recordemos que este evento se retransmitirá en directo desde Colonia el 13 de marzo. 

Fuente: eurovision.tv, NDR

Comentarios