España adoptará el modelo del Melodifestivalen sueco para su final nacional a partir de 2015

Por fuentes consultadas, afines al ente publico español, RTVE, este medio utilizará a partir de 2015 una final nacional para la elección de su representante en el Festival de Eurovisión, identica al Melodifestivalen sueco.

El proyecto contaría con el asesosamiento de Christer Björkman, actualmente productor de la gala sueca, que tanto éxito tiene en el país nordico.

La versión española, a diferencia de la sueca, constaría de cinco semifinales pero se mantendría la de repesca y por supuesto la de la final. Actualmente se está trabajando en que fechas y ciudades serían las mas favorables para la realización de las distintas galas, aunque Sevilla, Bilbao o Valencia, aparte de Madrid y Barcelona, son los nombres de posibles sedes que suenan con mas fuerza para albergar este evento.

Sobre los nombres de posibles candidatos a participar de momento no ha trascendido nada.

La idea de este proyecto es conseguir que la elección del representante español en el Festival de Eurovisión, según las mismas fuentes consultadas, sea de calidad y permita a España alcanzar de una vez por todas, sino la victoria, el top five, tras los últimos años en el que salvo en el caso de Pastora Soler nuestro país ha terminado en las últimas posiciones de la tabla eurovisiva.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios