La UER ubica a Suecia y Noruega en semifinales distintas en Copenhague 2014

El grupo de referencia de la UER para el Festival de Eurovisión, por petición de la Televisión Publica Danesa (DR),  ha decidido que Suecia y Noruega se enmarquen en semifinales distintas dentro de la próxima edicion del Festival de Eurovisión.  
El motivo de esta decisión del grupo de referencia, estaría en conseguir que haya una distribución equitativa  de entradas en los países nordicos, asi como evitar que se produzca un voto mutuo en las dos semifinales entre Suecia y Noruega.

En la última edición del festival celebrado en Malmö, la Televisión Pública Sueca (SVT) tomó una decisición parecida, ubicando a Dinamarca y Noruega en semifinales diferentes.

La semana pasada en la sede de la UER en Ginebra, se realizó un pequeño sorteo a través del cual se decidió que Suecia estaria ubicada en la primera semifinal y Noruega en la segunda, las cuales tendrán lugar los días 6 y 8 de mayo respectivamente. El sorteo fué supervisado por Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Annika Nyberg Frankenhaeuse, Directora de medios de la UER y Bettina Brinkman, Jefe de Televisión.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios