La Television Pública Suiza de habla italiana (RSI) da a conocer los temas y canciones seleccionadas para la Final Suiza

Esta tarde, en los estudios de la cadena suiza Rete 3 en Lugano, ha tenido lugar una reunión de un jurado de expertos para elegir de entre 23 candidatos los tres que participarán en la Final Nacional Suiza en nombre de la Televisión Pública Suiza de habla italiana (RSI).

Este jurado de expertos, formado por Paolo Meneguzzi (Suiza 2008) junto a Ramona Cerutti e  Igor Negrini ha elegido a los siguientes intérpretes y canciones:
  • Valentino Alfano - 103 parole
  • Sebalter - Hunter of stars
  • Jasmine - Higher Love
Valentino Alfano es un compositor que lleva bastante tiempo escribiendo temas para otros cantantes, entre ellos la conocida Mina. En breve saldrá su primer single, previsto para finales de este año




Sebastiano Pau-Leí, conocido como Sebalter y nacido en Giubiasco en 1985, tiene una larga carrera dentro de los estudios musicales, habiendo comenzado a los seis años con sus estudios de violin, al que siguieron en poco tiempo los de guitarra y canto. De 2002 a 2012 ha sido vionilista compositor del grupo The Vuc Vad.



Jasmine Mossier, nacida el 28 de marzo 1995, desde la niñez ha estado muy vinculada con la musica, empezando a tomar cursos de guitarra clásica y  canto desde muy temprana edad. Tras participar en algunos concursos de canto, ganó la primera edición del concurso "Fattore Voce" y se clasificó tercera en la segunda edición. Este verano participó en la edicion suiza de "La Voz", pasando a la segunda fase.


Fuente: esctoday

Comentarios