Irlanda elegirá a su representante en Copenhague 2014 el 28 de febrero

La Television Pública de Irlanda (RTE) ha dado a conocer los detalles acerca del método para la elección de su representante en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague. Será a través del concurso Eurosong, utilizado durante los últimos años, con cinco candidaturas presentadas por otros tanto mentores.

La gala del Eurosong 2014 que se llevará a cabo durante el programa The late late show del primer canal del ente público irlandés, RTE1, tendrá lugar el día 28 de febrero del año que viene. En el transcurso de la gala los cinco mentores darán paso a su respectivo candidato y tema, que tendrán la posibilidad de ser quien represente a Irlanda en Copenhague, el cual será elegido por combinación de televoto y jurado.

Los cinco mentores que presentarán a los respectivos candidatos son Billy McGuinnes (guitarrista de Aslan), Hazel Kaneswaran (cantante y compositor), Cormac Battle (presentador de televisión), Valerie Roe (lider de un grupo musical) y Mark Murphy (director de giras). Estos dispondrán hasta el 3 de enero para encontrar candidato y canción y hasta el 3 de febrero para presentar un tema grabado y terminado.

A este respecto Michael Kealy, coordinador de Eurovisión en la RTÉ ha comentado que “RTÉ quiere nuevamente ofrecer al público irlandes la decisión de quién debe representar al país. Creemos que el método utilizado en años anteriores de los mentores ha tenido éxito. Este año veremos un amplio rango de experiencia y talento, y esperamos ver unas candidaturas fuertes y energéticas para la final de Febrero”.

 Fuente: eurovision.tv, RTE

Comentarios