Grecia estará presente en Copenhague 2014

Grecia estará presente en el Festival de Eurovision 2014, cuando faltan muy pocos días para que finalice el plazo dado por la UER para que los países interesados confirmen su presencia en el mismo. Aunque últimamente pasa por importantes problemas económicos,  el país heleno ha dicho sí a participar en Copenhague 2014, lo que supone su 40ª presencia en el certamen musical europeo, tras haber debutado en el año 1974 con Marinella y su canción “Ligo Krasi, Ligo Thalassa”

El nuevo ente público griego (NERIT) que sustituye a la ERT , en pocos día entrará a forma parte de la UER, a la que está actualmente adscrita desde septiembre bajo un permiso especial. El Festival de Eurovisión, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y otros proyectos son algunas de las transmisiones de la UER que NERIT tiene previsto emitir.

Todo apunta a que el método elegido para la elección del representante de Grecia en Copenhague 2014 será como el año pasado a través de una preselección nacional bajo patronicio de la cadena MAD Televisión. El director del nuevo ente público griego, George Prokopakis, ha declarado que la participación en el Festival de Eurovisón es una buena manera de promocionar Grecia.

Fuente: OGAESPAIN

Comentarios