France 3 da a conocer los nombres de los candidatos a representar a Francia en Copenhague 2014

La Televisión Pública Francesa (France 3) ha anunciado el nombre de los 3 candidatos a representar a Francia en el Festival de Eurovisión 2014: El grupo Destan, Joanna Lagrave y Twin Twin.

Un jurado de expertos, ha tomado la decisión en dos fases. En la primera a traves de una votación ciega, donde no sabian a que artista pertenecia cada tema, 5 candidaturas fueron elegidas tras lo cual en una segunda han sido elegidas las 3 definitivas. Estas participarán en el programa de Natasha St Pier Chancóns D'abord del 26 de enero, en donde interpretarán sus temas. Todos los interesados podrán votar hasta el 23 de febrero.

Finalmente en el programa del día 2 de marzo de Chançons D'abord, se dará a conocer el nombre del ganador y próximo representante de Francia en Copenhague. El resultado lo determinará una votación de televoto y jurado al 50%.

Estos son los 3 interpretes elegidos:

Destan:

Este grupo, cuyo nombre significa "poema épico" en persa, es una boyband formada por Dean, Killian and Quentin. Ha alcanzado fama en el país vecino con su tema Vole.

Joanna:
Esta cantante y compositora, tiene una larga carrera musical con un estilo que engloba aspectos tan distintos como el jazz, el rock o la música afroamericana. Alcanzó gran éxito con su single L'ecole Des Automatas en el año 2009. El musical Jose Dassin le ha permitido darse a conocer en teatros dentro y fuera de Francia.


Twin Twin:
Compuesto por los gemelos Lorent Idir and François Djemel, de donde proviene su nombre, y Patrick Biyik, es un grupo que mezcla la música electrónica con estilos como el rap, rock y el funky. 

Fuente: eurovision.tv

Comentarios