La canción francesa en el Festival de Eurovisión 2014 se elegirá por una final nacional

La Televisión Pública de Francia (France 3) ha confirmado que el representante y la canción que participará por el  país galo en el  Festival de Eurovisión 2014 volverán a ser elegidos por medio de una final nacional. El año 2007, con el grupo Les Fatals Picards, fué la última vez que el país vecino utilizó este proceso para escoger a su representante en el certamen musical europeo.

El 26 de noviembre un comite de profesionales del mundo musical elegirán tres canciones entre todas aquellas presentadas en la sede de la cadena francesa. Además el ente público en colaboración con Radio France Bleu elegirán a un televidente a formar parte del citado comité. El elegido será aquel que primero conteste a tres preguntas relacionadas con el Festival de Eurovisión. En caso de empate un sorteo determinará el ganador.

Las tres canciones elegidas serán dadas a conocer en el programa Les chansons d’abord, que presenta Natasha St Pier (Francia 2001). La audiencia, por medio del televoto elegirá a su favorita para que represente a Francia en Copenhague.

Fuente: esctoday


Comentarios