Ultima Hora

26 noviembre 2013

El Eurofest 2014 bieloruso recibe 60 candidaturas

La Televisión Pública de Bielorusa (BTRC) ha dado a conocer que son 60 los temas candidatos a participar en el Eurofest 2014, la preselección de este país de donde saldrá su representante en el Festival de Eurovision 2014.

Entre las intérpretes que han enviado propuestas destacan nombres como los de Nuteki band, Alexey Gross, Daria, Natalia Tamelo, Ivan Buslai, Yelena Grishanova, Didjulja, Max Lawrence o George Koldun hermano de Dima Koldun, que representó a Bielorusa en el año 2007 en Helsinki.

La siguiente fase será reducir el numero de participantes de 60 a 15. Esta labor correrá a cargo de un jurado que realizará audiciones los dias 28 y 29 de este mes, y dará a conocer a los 15 participantes de la final del Eurofest 2014 ese mismo dia 29.

El jurado, coordinado por el director del ente público bieloruso, Gennady Davydko, los formarán entre otros los conocidos artistas bielorusos Vasily Rainchik and Alexander Tikhanovich, el director de la escuela de danza Shtam, Alexander Mezhenny, la última representante de bielorusa en Malmö, Alyona Lanskaya, o el presentador de televisió Mikhail Revutsky.

La Final del Eurofest 2014 se espera tenga lugar en enero del 2014 en la capital del país, Minsk.

Fuente: esctoday


No hay comentarios:

Publicar un comentario