Conocidos nombres en el panorama eurovisivo, posibles candidatos en el Melodifestivalen 2014

A la espera de que la SVT, La Televisión Pública Sueca, anuncie durante este mes los 32 candidatos del Melodifestivalen 2014, la preselección de donde saldrá el representante de este país en el Festival de Eurovisión 2014, algunos medios han comenzado a especular con posibles nombres que estarían presentes en la preselección.

El diario sensacionalista sueco Aftonbladet por ejemplo ha publicado que Helena Paparizou la cantante sueca de origen griego, y ganadora del Festival de Eurovision 2005 por Grecia, sería una de las participantes en la próxima edición del Melodifestivalen.Según el tabloide sueco tras varios años Christer Björkman, productor de la gala sueca, intentando contar con Paparizou como participante,  en la próxima edición sería donde la veriamos concursar con un tema compuesto por Bobby Ljunggren, Henrik Wikström y Sharon Vaughn.

Otro de los nombres que se mencionan es el Martin Stenmarck, que participó en el año 2005 por Suecia que lo haría con una canción de Peter Boström, uno de los creadores de la conocida Euphoria.

Otros nombres conocidos que se barajan para concursar y que ya han tenido presencia en la preselección sueca en mas de una ocasión serían las cantantes Sanna Nielsen o Linda Bengtzing. La primera supuestamente lo haría con un tema de Fredik Kempe, conocido por ser compositor de canciones participantes en el Festival de Eurovisión, como La Voix con el que Malena Ernman participó por Suecia el año 2009.

Siguiendo la lista de otros posibles candidatos estaría la repetición del peculiar cantante Yohio, segundo clasificado, por detrás de Robin Stjernberg, en el Melodifestivalen 2013.

Fuente: OGAESPAIN, euroblogvision,SVT



Comentarios