La Televisión Pública de Letonia (LTV) cambia las fechas de su Final Nacional

La Televisión Pública de Letonia (LTV) ha anunciado que modificará las fechas de su Final Nacional, que se realizará como en años anteriores por medio del Dziesma 2014.

Si inicialmente el ente público letón habia anunciado las dos semifinales para los dias 18 y 19 de enero, y la final para el 1 de febrero del 2014, ahora se confirma que finalmente las fechas serán los dias 1 y 2 de febrero para las semifinales y el 22 de ese mes para la final.

Este cambio de fechas viene motivado por los distintos eventos importantes que tendrán lugar a principios del año que viene en Letonia: entrada en servicio como moneda del euro, Capitalidad Cultural de Riga y Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. En palabras de Sergejs Nesterovs, miembro de la junta directiva y director de programas de la LTV: "El cambio de fechas dará una oportunidad a la audiencia letona de disfrutar y recibir una mejor transmisión de su Selección Nacional, dando por lo tanto a la emisora mas tiempo para preparar y organizar un espectáculo mejor, que requerirá mas trabajo. A partir del 1 de enero los letones dispondrán de euro, seguido por el gran evento cultural que supone para nuestra capital, Riga 2014 y a continuación los Juegos Olimpicos de Invierno desde Sochi, donde nuestros atletas tomarán parte activa"

Nesterovs ha añadido además que "la retransmisión de un evento tan importante y grande como la selección nacional para Eurovisión requiere preparación especial . Es indispensable tener por lo menos un poco de tiempo después  de la producción de tantos  eventos para prepararse para el siguiente para proporcionar la mejor calidad técnica y de difusión".

No obstante el reglamento del Dziesma 2014 continua igual sin cambios. Este año además la regla de permitir participar solo a autores letones se aplicará a rajatabla, a diferencia de años anteriores que siempre hubo algo de libertad en el sentido de permitir participar a autores extranjeros. El motivo de esta medida es evitar las controversias de la última edición con la asignación de las canciones extranjeras.

El slogan de la Final Nacional sigue siendo el mismo: "Stand Up, Europe"

Las 24 canciones que formarán la lista de participantes del Dziesma 2014, se conocerán el dia 2 de diciembre.

La información del concurso esta disponible en este enlace

Fuente: eurovision.tv

Comentarios