La televisión italo-suiza RSI, realizará una final regional el 12 de noviembre

La cadena suiza de habla italiana RSI, llevará a cabo una final regional, de nombre Eurovisión 2014 Swiss Italian Regional, el 12 de noviembre a partir de las nueve de la mañana, y emitida por la emisora de radio rete 3 de Lugano, al igual que el año pasado. De ella saldrán tres candidatos que competiran por la zona suiza de habla italiana, para entrar a formar parte de la final nacional de suiza que se realizará el 1 de febrero del 2014 en Kreuzlingen. Mas información sobre este proceso será suministrado por la RSI a su debido tiempo

El mes de Julio pasado la RSI abrió el plazo para que todos aquellos compositores y artistas interesados en participar en la final regional.

Estos tres candidatos elegidos por la cadena italo-suiza se uniran a los nueve elegidos a traves de internet por las televisiones de habla germana y romance SRF/RTR y los seis por elección directa de la cadena de habla francesa RTS, para presentar en directo su canción delante de un jurado de expertos.

Tras esta fase saldrán elegidos tres representantes por parte de la SRF/RTR, uno de la RSI y dos de la RTS que serán los que integren la Final Nacional del 1 de febrero. En ella, cada participante deberá poner en escena dos actuaciones: Una consistirá en el tema por el que competiran en el Festival de Eurovisión 2014 y la otra será un cover de un tema conocido, y de esta manera mostrar sus habilidades musicales delante de todo la audiencia helvetica.

Fuente: esctoday


Comentarios