La Televisión Danesa (DR), prepara un documental sobre Copenhague 2014

La Televisión Pública Danesa ( DR), encargada de la organización del Festival de Eurovisión 2014, tiene previsto realizar y emitir un documental, que llevando por título Eurovisión 2014: El documental, permitirá conocer todo lo que supone, según sus palabras "el evento musical mas importante del año".

El proyecto ha sido una idea de Lisa Barret y dos periodistas más del departamento de documentales de la DR. La primera ha comentado "me siento muy emocionada de mostrar como el concurso musical evoluciona de un folio en blanco al gran evento en que se convertirá. En este proyecto habrá cabida para mostrar toda clase de emociones, desde sonrisas y alegrias hasta lagrimas".

El documental constará de cuatro partes de media hora cada una. Las tres primeras se emitirían durante la semana de eventos del Festival de Eurovisión, arrancando con la victoria de Emelie de Forest por Dinamarca y abordando distintos temas como los aspectos creativos en la creación del festival, la transformación del B&W Hallerne como sede del mismo, la elección de la sede del Melodi Grand Prix danés, etc... La última parte se podra ver una vez finalizado el Festival de Eurovisión y en el se dará cuenta de todo lo que supuso la semana eurovisiva, incluyendo la realización de las tres galas y el ganador de la próxima edición.

Asimismo la intención de Lisa Barret es poder hacer durante esos días un seguimiento a Pernilla Gaardbo, productora ejecutiva del Festival y al responsable de la realización de este, Jan Ludme. Esperan tambien contar con la opinión de aficionados y otras gentes que hacen que este espectáculo sea lo que es.

Fuente: esctoday,DR


Comentarios