La SRF suiza recibe 159 temas para su preselección regional

La Television Pública Suiza de habla alemana (SRF) ha recibido 156 temas en la preselección regional. En esta edición,  como el año pasado en vista de los buenos resultados, esta cadena decidió crear una plataforma online donde todos aquellos cantantes  y compositores interesados han podido subir sus propuestas en forma de videos hasta esta semana que finalizaba el plazo.

La SRF suiza a este respecto ha comentado que "Hemos recibido 159 vídeos , que son bastante buenos- Estamos muy satisfechos que las canciones que abarcan una amplia gama de estilos Estamos seguros de que vamos a encontrar una gran canción en esta selección. que nos llevará a la final de Eurovisión".

Entre los cantantes que se han presentado destacan dos antiguas participantes en el Festival de Eurovisión: Daria Kinzer (Croacia 2011) y Anette Arteni (Chipre 2006).

Los videos de todos los participantes se encuentran disponibles en la pagina web de la SRF creada para este fin.Los internautas interesados en emitir sus votos desde el día 4 al 18 de noviembre.

Estos votos junto los de un jurado de expertos, ambos al 50%, clasificarán a nueve candidatos que deberán a continuación actuar delante de un jurado de expertos los cuales elegirán a tres que pasaran a la Final Nacional Suiza, en combinación con los dos de la Televisión Francofona Suiza RTS, y uno de la italiana RSI.

Recordemos que la Final Nacional Suiza tendrá lugar el día 1 de febrero del 2014 en el estadio Bodensee de la localidad de Kreuzlingen.

Podeis votar y ver todos los videos en este enlace

Fuente: eurovision.tv, SRF

Comentarios