La BTC bielorusa abre el plazo para recibir candidaturas para el EuroFest 2014

La Televisión Pública Nacional de Bielorusia (BTC), ha abierto el plazo para que tanto intérpretes como compositores manden sus propuestas, de cara a participar en la Final Nacional de este país (Eurofest 2014) que tendrá lugar en enero, aún sin fechas confirmadas.

Esta edición tendrá en primer lugar una audición, antes del 29 de noviembre, donde un jurado de expertos seleccionará las 15 mejores propuestas según su criterio, los cuales pasarán a la Final Nacional. En ésta, el ganador y por tanto representante de Bielorusia en el Festival de Eurovisión 2014, se decidirá por la suma de la puntuación  de un jurado y del televoto.

Además la BTC ha publicado las reglas que regirán la aceptación de candidaturas para participar en el Eurofest 2014:
  • Podrán participar en el concurso los ciudadanos de Bielorusia o los ciudadanos extranjeros y personas sin ciudadania que residan en este país
  • Será admitida cualquier canción que no tenga uso comercial, que no haya tenido difusión a través de internet, en algún soporte audivisual, venta, en radio y televisión o en público, antes del 1 de septiembre de 2013.
  • Cada canción podrá tener una duración máxima de 3 minutos.
  • Las solicitudes deberán de ser enviadas a la siguiente dirección: Makayonka Street 9 , Minsk, 220807, adjuntando la siguiente nota: "Ronda Nacional de Selección para Eurovisión 2014, Festival de la Canción de Eurovisión".
  •  El plazo de envío de propuestas finalizará el 24 de noviembre de 2013.
Fuente: esctoday, eurofest


Comentarios