Entrevista a Birgitta Haukdal (Islandia 2003)

Dentro de unos dias Birgitta Haudkal, participante por Islandia en la edición 2003 del Festival de Eurovisión con el tema Open your heart, será una de las invitadas a la edición anual del congreso de OGAE.

Por este motivo publicamos la entrevista realizada por Eurovision Spot a esta cantante, durante su participación en el Eurovision Live Concert de Setubal (Portugal):

Setubal2013IMG_0708E-Spot: La primera pregunta es sobre el Festival de Eurovision 2003.¿Como fué la experiencia? ¿Tienes recuerdos divertidos sobre el?.En definitiva ¿cual es tu opinion sobre el?:

Birgitta Haukdal: Sobre el festival 2003 tengo muy buenos recuerdos. Fue mi divertido y para mi fue un orgullo de ser la persona elegida para representar a mi país. Pero tengo que decir que estaba sorprendida de que no estaba tan nerviosa como esperaba.Estaba muy relajada en el escenario pero despues cuando fui a la green room me comian los nervios. Allí vi a todos los participantes cantando en el escenario y entonces pense "oh dios mio!!! a ver si consigo algun punto". En realidad de momento no puedo recordar mucho mas cosas de la green room porque estaba muy nerviosa. Es muy gracioso porque estaba mas nerviosa despues de cantar.

E-Spot: Sobre Setubal y Eurovision Live Concert, ¿Cual es tu opinion sobre la organización? ¿Como está siendo la experiencia? ¿Es tu primera vez en Setubal o en Lisboa?

Birgitta Haukdal: Nunca habia estado en Portugal antes. Cuando me pidieron que viniera a cantar me pareció muy bien porque vivo en Barcelona. Pense que seria divertido venir y quedarse en Portugal. Esta experiencia esta siendo muy divertida, la gente es muy tranquila y muy amable. Me gusta mucho Setubal

E-Spot: Tu participaste el año pasado en la Final Nacional de Islandia. ¿Estarias interesada o no en participar en la del año que viene?, o por ejemplo ¿participar por otro pais?:

Birgitta Haukdal: Bueno en realidad nunca lo he pensado pero nunca digas nunca. No he decidido  si voy a participar de nuevo como cantante o compositora o letrista. Quizas si o quizas no aún lo he decidido todavía, me encanta eurovision es muy divertido, es increible, todo el  mundo es divertido.... pero no te puedo decir nada todavía.
E-Spot: Me comentas que te gusta el festival y lo ves. ¿Que te ha parecido el representante de Islandia de este año?:

Birgitta Haukdal: En cuanto a la cancion que participó este año por Islandia, Ég á líf es muy buena. Me encanta esta canción y adoro absolutamente a Eythor Ingi. Es un gran artista. El canta en Islandia. En verdad adoro esta canción, me gusta mucho y mi hijo que tiene cuatro la canta todo el rato.
Setubal2013IMG_0722
E-Spot: ¿Y la ganadora por Dinamarca?

Birgitta Haukdal: Si, me gusta mucho ese tema. De hecho pensé que podría ganar junto con Noruega o Suecia. Es una buena cancion y ella es una gran intérprete.
E-Spot: ¿Cuales son tus proyectos a corto plazo? ¿Un disco nuevo, una gira?

Birgitta Haukdal: En realidad siempre estoy componiendo musica. Me encanta la musica y a veces regreso a Islandia, pero tengo algunos proyectos en Barcelona. Todavía no he decidido hacer ningun album... Pero ya veremos, sigo componiendo pero no tengo ningun plan.

E-Spot: Ya que hablas de Barcelona donde vives actualmente, una pregunta dificil, ¿cuales son las cosas que mas te gustan de esta ciudad comparandola con Reijkiavik?

Birgitta Haukdal: Oh, me encanta el clima, naturalmente. Yo creo que Barcelona es una ciudad que tiene todo. Hay playas, montañas, el clima no es muy caluroso. Es maravilloso porque incluso en invierno hace bueno, puedes ir a la playa y a la vez puedes ir a esquiar. Es España.En dos horas te pones en la montaña y regresas y puedes ir a la playa. No se, me encantan muchas cosas de Barcelona, los restaurantes, la gente... disfruto mucho. Naturalmente me encanta Reikiavik, es de donde yo soy. Son muy diferentes pero me encantan los dos sitios. Claro el tiempo no es tan bueno, pero tenemos a mucha gente que esta haciendo cosas, es un un sitio muy activo. Tenemos muchos bares, restaurantes, la cultura y creo que es muy dificil comparar las dos ciudades, son muy diferentes. Me gustan las dos.

Solo nos queda dar las gracias a Birgitta por su tiempo y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos, esperando que incluyan una nueva participación en el Festival de Eurovisión.

Entrevista integra a Birgitta Haukdal (en ingles):
 


Birgitta Haukdal manda un saludo a todos los visitantes de Eurovision Spot:

Fuente: Eurovision Spot

Comentarios