El Festival de Eurovisión 2014 convertirá su escenario en una isla

Tras haber sido anunciado que Claus Zier será la persona encargada de dar vida al escenario del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, la Televisión Pública Danesa (DR) ha dado a conocer nuevos detalles acerca del B&W Hallerne, sede del mismo: convertir este pabellón en una isla dentro de la isla de Refshaleøen donde se encuentra ubicado.

Según ha comentado Jan Lagermand Lundme, director del Festival en Copenhague “Cuando escuchamos por primera vez la idea de una isla de Eurovisión en Refshaleøen, estabamos decididos. Es algo que tuvimos claro desde un principio y en lo que nos basamos para crear el diseño del escenario”

Esta idea proviene de intentar aunar por un lado el interés histórico que tiene esta zona, como uno de los focos industriales durante el siglo XX, y la escenografía del Festival. A este respecto Lundme ha añadido que “Ahora estamos trabajando para situar el escenario en el centro del B&W Hallerne, donde el show tendrá lugar, porque el escenario será una isla y un centro. Es aquí donde los participantes brillarán y se reunirán”.

La organización de Copenhague 2014 tiene ahora un gran trabajo por delante, entre otras cosas intentar conseguir una buena acústica dentro del B&W Hallerne al mismo tiempo que no se modifica su aspecto industrial. Aunque este aspecto no ha sido confirmado, una de las ideas podría consistir en recubrir todos los muros. Además simultaneamente se trabaja en la parte turística y conseguir que tanto la ciudad de Copenhague como la isla de Refshaleøen, respiren un ambiente eurovisivo durante toda esa semana.Según palabras de Ulrik Ammundsen, jefe de eventos en Wonderful Copenhagen, "La Isla de Eurovisión estará llena de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento. Será un entorno que utilice tanto las instalaciones existentes como las de nueva creación”. Ha añadido que los voluntarios serán una parte muy importante de este proyecto, puesto que van a tener que estar muy visibles y accesibles.

Fuente: eurovision.tv



Comentarios